Frontera recorrió obras para recuperar dos Salones en Villa Mercedes

Redaccion
4 Min Read

Ambos proyectos son realizados en conjunto por el Municipio y la Provincia y restaurarán salones vecinales que llevaban décadas abandonados en el Viva San Luis y el Campaña del Desierto.

Mientras todavía baja la espuma de la algarabía por el éxito de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, en Villa Mercedes no se dan demasiado tiempo para descansos. Porque la obra pública sigue en movimiento y el propio intendente Maximiliano Frontera inspeccionó el avance de dos proyectos que le devolverán la esperanza a dos barrios que llevaban décadas sin un espacio de vida comunitaria y de esparcimiento propio.

Ambos trabajos forman parte del paquete de propuestas que el Municipio y el Gobierno de San Luis llevan a cabo juntos en la ciudad, gracias a la segunda etapa del acuerdo “Construyendo con tu pueblo” que se puso en marcha el año pasado.

Y las dos tienen algo en común: reactivar construcciones que quedaron detenidas en el tiempo y que se dejaron vencer por el abandono de las políticas públicas anteriores. Uno es el Salón de Usos Múltiples en el barrio Campaña del Desierto y el otro es del Viva San Luis.

Al primero de ellos llegó Frontera durante la mañana del martes, acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Urbanos, Eduardo Moyana, y por el diputado provincial por Pedernera, Nicolás Gonzáles Ferro. Arribaron a la calle Benjamín Dupont, entre Ivanowsky y Padre Julián, dónde hasta hace unos meses sólo había paredes a medio terminar que se habían convertido en un basural y en un blanco para la inseguridad.

Y finalmente, después de treinta años de espera, los vecinos ya pueden apreciar una postal con la que habían soñado cuando arrancaron esa construcción: el lugar ya tiene techo.

La inversión es de aproximadamente 120 millones de pesos y ya completaron una gran etapa de las remodelaciones, como la limpieza integral y total del predio, la demolición de los pisos que ya no servían y la colocación de la estructura nueva con la cubierta de chapa. Todavía quedan varias tareas, como el revoque interior, la colocación de cerámicos en cocina y baños, la instalación de los cielorrasos, la pintura general y las instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras cosas.

Y, de a poco, los vecinos del Viva San Luis también comienzan a ver más cercana esa imagen. En la intersección de Olloqui y Paraguay, dónde hace más de veinte años, pusieron los cimientos para soñar con un espacio comunitario, ya se puede ver la estructura que sostendrá el esperado techo.

Allí también la falta de apoyo estatal había pausado la ilusión de quienes idearon el proyecto y llegaron solo a levantar las paredes principales con los fondos que recaudaron. El gobernador Claudio Poggi y Frontera firmaron hace unos meses la licitación para una obra de más de 250 millones de pesos y un comodato para que la intendencia administre el espacio junto a los vecinos, para realizar actividades en conjunto, talleres, deportes y otras iniciativas culturales.

La tarea más próxima es la colocación de la estructura de chapa y luego seguirán con el mismo listado que en el Campaña del Desierto: revoques, pintura, cielorrasos, instalaciones y más.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *