Robó un celular y desde una billetera hizo transferencias por diez millones

Redaccion
2 Min Read

La acusada es una mujer que sustrajo el dispositivo en un negocio de la ciudad de San Luis. Cuando allanaron su domicilio intentó autolesionarse y fue llevada a un hospital.

La Policía y la Justicia intervinieron, una vez que la víctima del robo de un celular denunció el hecho. Pero para entonces la ladrona ya había hecho de las suyas: ingresó a una billetera virtual disponible en el dispositivo y realizó transferencias por unos diez millones de pesos.
Finalmente, cuando la demoraron, intentó autolesionarse, por lo que debieron convocar a un servicio de emergencias médicas y trasladarlo al Hospital Escuela de Salud Mental, donde quedó asistida bajo custodia policial.
La Policía puntana informó que la investigación comenzó a partir de la denuncia del robo de un celular en un negocio de la capital. Y posteriormente realizó «múltiples transferencias de dinero a través de una billetera virtual, por un monto aproximado de diez millones de pesos», señaló la fuente.
A partir del análisis de cámaras de seguridad, tareas de campo y trabajos técnicos efectuados por personal de la Policía especializado en ciberdelitos, se logró establecer el domicilio de la sospechosa, en un departamento de un edificio de San Martín y 25 de Mayo, frente a la plaza Independencia, en pleno centro de la ciudad.
Entonces, con una orden del juez de Garantía N° 4, la Dirección General de Investigaciones de la Policía allanó la vivienda. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Investigación de Ciberdelitos y permitió secuestrar diversos elementos de interés para la causa. Colaboró personal de Policía Científica, el Comando Radioeléctrico y la Comisaría 1°
Mientras la Policía cumplía con la orden judicial, la sospechosa empezó a atentar contra su propia integridad física. Fue asistida en el lugar y posteriormente trasladada al hospital.

 

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *