Se trata de Juan Bautista Dadín quién fue cedido a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza, el último campeón de Copa Argentina que juega este domingo en La Pedrera
La promesa de River Plate se llama Juan Bautista Dafín, tiene 19 años y disputó cuatro partidos en primera el año pasado (155′ y una asistencia). Ahora se confirmó que seguirá sumando minutos en Independiente Rivadavia de Mendoza. El acuerdo al que llegaron los clubes es a préstamo por un año, sin cargo, y no incluye opción de compra. Pretende el Millonario que la joya gane roce, rodaje y continuidad.
River Plate formalizó la firma del primer contrato profesional del delantero con una cláusula de rescisión que alcanzó un récord para el fútbol argentino: 100 millones de euros. El futbolista nacido en Balcarce tiene vínculo con la institución Millonaria hasta el 31 de diciembre de 2028. Esta nueva forma contractual pretende proteger a sus mayores promesas de salidas prematuras. El caso de Franco Mastantuono, vendido al Real Madrid tras abonar el club español la cláusula de 45 millones de dólares, fue lo que llevó a la dirigencia encabezada por Jorge Brito a reconsiderar las condiciones de sus juveniles más destacados.
En 2017 llegó a las inferiores. En 2024 explotó en Quinta División con 24 goles en un año calendario. En el primer semestre de 2025 se consolidó como una de las principales figuras ofensivas de la Reserva. Fue promovido al plantel superior por decisión de Marcelo Gallardo.
El goleador está listo para revolucionar Mendoza.
No hay dudas que Dadín va a revolucionar Mendoza. Viajará para sumarse al último campeón de Copa Argentina, que este domingo pondrá primera en ese mismo certamen, y jugará en Estadio Único de La Pedrera ante el Club Atlético Estudiantes de Caseros, los 32avos de final. Un objetivo grande de La Lepra este año es la Copa Libertadores.
Destacan los medios deportivos que Dadín es un delantero moderno, que presiona con voracidad, busca asociarse de manera permanente y entiende el juego colectivo. Se mueve bien de espaldas al arco, pero su mejor versión aparece cuando ataca de frente, con el campo completo a la vista y margen para decidir.
Es un zurdo natural, pero maneja la otra pierda a tal punto de catalogarlo como ambidiestro. Se desprende de sus estadísticas que cuatro de sus goles en Reserva los convirtió con la derecha. Su principal fortaleza es la definición.
“Siempre miré a Julián Álvarez. Tengo un juego parecido al de él. Fue el ejemplo a seguir, porque empezó desde chico acá y juega en la misma posición”, le dijo tiempo atrás al sitio oficial de River Plate.