El siniestro ocurrió este lunes por la tarde en la Unidad N°1 del Servicio Penitenciario Provincial. Se quemaron dos colchones y un interno fue trasladado al hospital con lesiones leves. El origen del fuego es materia de investigación.
Personal de la Dirección General de Bomberos, Cuartel Cinco, intervino este lunes alrededor de las 15:25 horas, a raíz de un incendio de colchones en una celda del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 146, a la altura del kilómetro 8, en la ciudad de San Luis.
Al arribar al sitio, los efectivos realizaron las tareas de rigor y una inspección ocular en una de las celdas de uno de los pabellones, perteneciente a la Unidad N° 1, donde se constató la incineración total de dos colchones, además de daños en paredes y techo producto de la acción del humo y el calor, como así también el derretimiento de un lavamanos plástico y prendas de vestir.
Previo al arribo de Bomberos, uno de los internos, un hombre de 27 años, fue trasladado al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” con un corte en el rostro, sin riesgo para su salud. En la celda también se encontraba otro interno, de 28 años, el cual termino ileso ante la situación.
En el sitio trabajó además personal de Policía Científica y Judiciales, quedando el origen y la causa del incendio a determinar.
