El pasado lunes al mediodía, efectivos de la Comisaría Seccional 10° fueron alertados por el Centro de Operaciones Policiales debido a un hecho de violencia de género en un domicilio de calle Leonismo Argentino extremo sur, en la ciudad de Villa Mercedes.
En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 32 años que tenía golpes y heridas en el rostro y en los brazos. La damnificada manifestó que había sido agredida físicamente por su expareja (un sujeto de 34 años), de quien está separada desde hace varios meses debido a reiterados episodios de violencia.
La mujer relató que durante la mañana de ese lunes el agresor ingresó por la fuerza a su vivienda, donde la amenazó y la golpeó delante de sus hijos menores.
Posteriormente, los uniformados localizaron al individuo, quien había intentado esconderse en un domicilio vecino. Durante el procedimiento, el sujeto intentó agredir a los efectivos policiales, pero fue reducido y demorado.
La víctima, en tanto, fue examinada por el médico policial, quien constató las lesiones mencionadas. Tras el procedimiento policial, tomó intervención la fiscal de turno, Dra. Marina Andino, en el marco de la causa “Averiguación lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, seguido de amenazas”.
Por su parte, el sujeto de 34 años fue alojado en la Comisaría Seccional 10°, donde quedó en calidad de detenido.
Este martes 6 de enero, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos, donde se dispuso la prórroga de 8 días de detención para el agresor. Una vez finalizado ese plazo, se resolverá su situación procesal.