Pidieron 15 años de prisión por la muerte de un interno tras un incendio en una celda del Servicio Penitenciario

Redaccion
2 Min Read
Luis Miguel Gutiérrez le prendió fuego a un colchón en la celda que compartía con Gastón Escudero Allende, quien sufrió quemaduras y asfixia. El interno, de 27 años, agonizó cuatro días en el hospital.
El incendio trágico provocado por el recluso ocurrió en el Complejo Penitenciario 1, de la ciudad de San Luis, en plena pandemia por coronavirus.

Cuando decidió causar un incendio en su celda de la Penitenciaría de San Luis, el interno Luis Miguel Gutiérrez debió representarse que podía causar la muerte de su compañero de encierro, Gastón Ezequiel Escudero Allende. Sin embargo, no le importó y se mantuvo en esa actitud indolente. Provocó el fuego y se produjo la consecuencia prevista: su compañero sufrió quemaduras y murió asfixiado. Ahora el acusado afrontará un juicio oral en el que podrían condenarlo a quince años de prisión.

La fiscal de instrucción N° 5 de San Luis, Débora Roy Gitto, impulsó la elevación a juicio de la causa en la que investigan la responsabilidad de Gutiérrez por el hecho ocurrido el viernes 11 de diciembre de 2020, en el Complejo Penitenciario 1, ubicado en la zona sureste de la ciudad de San Luis.A eso de las 23:40, el ahora acusado por un nuevo delito decidió usar su colchón para provocar un incendio en su celda, la número 2 del Módulo 1, que compartía con Escudero Allende, un interno de 27 años, nativo de Mendoza, que estaba alojado allí por una causa por tenencia de drogas.

El fuego se propagó con rapidez en el reducido espacio, donde se generó humo y gases tóxicos. Como consecuencia, ambos internos sufrieron lesiones por quemaduras y asfixia, por lo que fueron trasladados al Hospital San Luis. Pese a las maniobras médicas realizadas, cuatro días después, el martes 15 de diciembre a la madrugada se produjo la muerte de Escudero Allende. Según el informe de la autopsia, la causa de muerte fue una asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *