El gobernador Claudio Poggi firmó convenios con tres empresas constructoras para edificar alrededor de 50 casas en las cuatro localidades. Este lunes se ratificaron acuerdos entre el Estado provincial y Jorma SA, Tragvial SRL y Starq SRL, quienes iniciarán los trabajos en San Martín, La Toma, Justo Daract y Saladillo.
Del acto participaron Hugo Rossi, ministro de Política Habitacional; Gustavo Bertolini, secretario de Desarrollo Humano; Gonzalo Amondaraín, ministro del Gobierno, y Marina Ortiz, directora de Obras de Arquitectura y Viviendas. Ortiz explicó: “Firmamos decretos de adjudicación para estas viviendas que se suman a las otras construcciones en gestión municipal”.
En enero, Poggi lanzó el plan habitacional ‘Tenemos Futuro’, con más del tercio de la población santiagueña demandando acceso a la casa propia. La ley de Emergencia Habitacional y estas acciones buscan atender esta necesidad.
Estas viviendas serán para familias que se inscribieron en el plan, contribuyendo al mejoramiento del acceso a la vivienda propia en las zonas beneficiadas.