Santiago Solari, el delantero nacido hace 27 años en Arizona, fue clave para que Racing se metiera en las semifinales de la Copa Libertadores tras 28 años. Su gol en Liniers selló un triunfo por 1-0 en el partido de ida contra Vélez.
La «Academia» dominó ampliamente el encuentro, pero fue Solari quien puso el primer y definitivo tanto. La jugada comenzó con una corrida desde la izquierda del jugador puntano, que desarmó a la defensa rival antes de pasar para Gabriel Rojas; este último puso el balón en el pie zurdo de Solari, quien lo convirtió.
En Avellaneda, Racing venció a Vélez por 2-0 en el global y se clasificó a las semifinales. En 31 partidos disputados esta temporada, Solari ha marcado 7 goles y dado 5 asistencias; en la Copa Libertadores destacó con 3 goles (Atlético Bucaramanga, Colo Colo y este frente a Vélez).
El equipo de Gustavo Costas ahora espera enfrentarse en semifinales al ganador entre Flamengo de Brasil y Estudiantes de La Plata. El sorteo se realizará el jueves.
Festeja Racing… Sueña en grande Racing… Delira Racing… Y todo gracias a Santi Solari, el puntano que escribió la historia.