El astro rosarino está a punto de firmar un nuevo contrato para extender su carrera, aunque lejos del fútbol argentino. ¿Llega a la próxima Copa del Mundo?
Lionel Messi está a punto de firmar un nuevo contrato que podría extender su carrera hasta, o incluso más allá, del Mundial 2026, pero lejos del fútbol argentino.
El capitán de la selección ya habría alcanzado un acuerdo para renovar con el Inter Miami, según fuentes cercanas citadas por el diario Miami Herald
Así, el misterio que rodeaba el futuro del crack rosarino parece llegar a su fin. Pese a que su vínculo actual con el Inter Miami finaliza este año, Leo tiene todo listo para extender su contrato, confirmando que su carrera profesional continuará -y casi seguro, finalizará- en la MLS.
Leo sigue cómodo en Estados Unidos. (EFE)
¿Último equipo de su carrera?
Este acuerdo, descrito como «multianual» por el Miami Herald, se perfila como el último gran contrato de su carrera, y su anuncio oficial podría llegar en los próximos 10 días, según fuentes citadas por la agencia AFP.
Este trascendental acuerdo no solo garantiza la presencia del 10 en el fútbol de élite, sino que también lo mantiene activo para los partidos que se vienen para la selección argentina, todos amistosos en la previa del Mundial.
Messi con la 10 y la cinta de capitán en la victoria de Argentina sobre Venezuela.
Messi y el Mundial 2026 ¿Llegará?
La renovación de contrato alimenta la esperanza de ver a Messi en el próximo Mundial, un escenario que él mismo había puesto en duda.
«Por edad lo más lógico es que no llegue, y si yo no me siento bien, prefiero no estar», había dicho luego del triunfo sobre Venezuela, último partido oficial suyo en Argentina. Aunque a la vez reconoció estar «ilusionado».
Su decisión de continuar activo y en un club que no es de élite mundial pero sí de alto rendimiento como el Inter Miami despeja las dudas sobre su condición física y mental para afrontar un desafío de esa magnitud.
Con su continuidad en el fútbol profesional asegurada hasta 2026, la posibilidad de defender el título mundial en Estados Unidos, Canadá y México cobra más fuerza a nueve meses del torneo ecuménico.