La mujer fue entrevistada este jueves por la mañana ante las autoridades. La fiscal de instrucción especializada en género, María Delia Bringas, busca determinar si se trató de un intento de femicidio, una agresión con violencia extrema o un hecho motivado por otra razón. El expediente abierto tras el ataque a una vecina de 36 años, ocurrido en una casa ubicada en calle Riobamba al 3200, permanece sin respuesta clara.
El martes por la noche fue rescatada por Bomberos tras ser avisados por un vecino. La mujer estaba desvanecida sobre la cama y las llamas comenzaban a avanzar en el comedor mientras el gas de una garrafa liberaba sustancias peligrosas, poniendo en riesgo la casa. Los oficiales lograron sacarla antes del colapso total y sofocar el fuego.
La víctima declaró que cuatro personas la sorprendieron cuando regresaba en moto tras dejar a su pareja en el trabajo. Dos de los agresores serían hombres mayores, mientras los otros dos tendrían menos de 18 años. Los testigos mencionaron que este no es el primer caso: recordaban haber escuchado sobre otro ataque con similitudes cercanas.
María Delia Bringas quedó a cargo del caso y dispuso nuevas medidas para avanzar en la investigación, mientras la Policía continúa la búsqueda de los sospechosos prófugos.
Con info e imagen de El Diario de la República.