Este lunes, el gobernador Claudio Poggi encabezó en San Luis la ceremonia de entrega de certificados a 54 profesionales de la salud que culminaron su formación en las residencias médicas y sanitarias provinciales. El acto, un hito para ambos egresados y el Estado, refuerza la política de retención y capacitación del sistema público.
Los graduados finalizaron sus especializaciones en 16 residencias disponibles en San Luis: Anestesiología, Clínica Médica, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Terapia Intensiva, Infectología, Bioquímica Clínica, Medicina General y Familiar, Gineco-obstetricia, Neonatología, Pediatría, Enfermería en Cuidados Críticos de Adultos, Enfermería en Salud Mental, Psiquiatría, entre otras.
El gobernador Poggi destacó: «Celebramos este momento importante para sus vidas, marcado por constancia, perseverancia y sacrificio». Además, indicó que más del 72 % de los nuevos especialistas se incorporarán al sistema público, aumentando la complejidad del sector. «Es un día de fiesta para la salud pública», afirmó Teresa Nigra, ministra de Salud.
El director del Hospital Central Ramón Carrillo valoró: «Nuestro cuerpo médico alcanza un alto nivel que no tiene nada que envidiar a otras provincias». La inversión provincial, con becas que triplican las nacionales y viviendas en localidades interiores, convierte a San Luis en una plaza atractiva para la formación.
Finalmente, se dio la bienvenida a 37 profesionales que inician este año sus residencias en hospitales y centros de salud de la provincia. La mayoría son sanluiseños, producto de dos universidades locales.
Con info e imagen de El Chorrillero.