Murió Giorgio Armani, el diseñador que revolucionó la elegancia italiana

Redaccion
2 Min Read

Falleció en Milán a los 91 años, rodeado de su familia. Fundó un imperio de más de 10.000 millones de dólares y vistió a estrellas de todo el mundo. Los vestidos más icónicos

El diseñador Giorgio Armani, referente y apodado el “rey” de la moda italiana, falleció este jueves en Milán a los 91 años, acompañado por su familia y por Leo Dell’Orco, su pareja en las últimas dos décadas.

“El Grupo Armani, con profunda tristeza, anuncia la muerte de su creador, fundador y motor incansable: Giorgio Armani”, expresó la firma en un comunicado. Confirmaron que el diseñador murió en su residencia. En junio, por primera vez no había podido asistir a sus desfiles debido a problemas de salud no especificados, aunque ya preparaba un gran evento para celebrar el 50° aniversario de su marca en la próxima Semana de la Moda de Milán.

“El señor Armani, como lo llamaban con respeto y afecto empleados y colaboradores, falleció en paz, rodeado de sus seres queridos. Trabajó hasta el final de sus días, dedicado a la empresa, a las colecciones y a nuevos proyectos”, agregó la comunicación oficial.

El funeral se realizará de manera privada. No obstante, la capilla ardiente estará abierta al público en el teatro que lleva su nombre, desde el sábado hasta el domingo en Milán.

Armani revolucionó la moda en los años 70 con propuestas minimalistas como la chaqueta sin forro, pantalones de líneas simples y una paleta urbana, que definieron una silueta relajada y distintiva. Vistió a ejecutivos, estrellas de Hollywood y figuras de la élite mundial con trajes clásicos, tejidos suaves y tonos sobrios, además de deslumbrar en las alfombras rojas con sus creaciones de gala.

 

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *