El hombre tiene 30 años. Lo interceptaron en Perón y Farfán. Ya había iniciado focos en Ferrari al 200 y Berrondo y 9 de Julio.
Actuó en el corazón de la noche, pensó seguramente que nadie lo vería, que no habría testigos. Nadie podría entender el porqué, pero a mitad de la madrugada un hombre andaba a pie, con un bidón con nafta en la mano. No era para su vehículo, el combustible lo usó, según unos testigos, para iniciar incendios. Logró originar dos focos, uno en el barrio Villa Celestina y otro, en el Remedios de Escalada, al norte de Villa Mercedes.
La madrugada de este miércoles, en uno de sus patrullajes, un par de efectivos de la División de Rápida Intervención Motorista (DRIM) fueron alertados por un vecino, en Los Álamos y Tomás Ferrari, que justamente en esa última calle, al 200, un hombre «había provocado un incendio en un terreno».
Refirió que vestía un buzo blanco y andaba con un bidón con líquido azul.
Luego de un recorrido en ese de la ciudad, los patrulleros interceptaron al incendiario, en avenida Presidente Perón y Farfán. Era él. Tenía el buzo blanco y su bidón todavía tenía combustible.
Lo demoraron y lo identificaron como un hombre de 30 años. Cuando el personal de la Comisaría 9° se enteró de su aprehensión lo vinculó, de inmediato, con otro incendio iniciado no muy lejos de ahí, en Ministro Berrondo y 9 de Julio.
El ahora demorado no solo puede tener problemas penales, sino que deberá afrontar una multa. El año pasado el Gobierno de San Luis estableció que quienes realicen quemas sin autorización estarán sujetos a multas que van desde 100 hasta 700.000 litros premium. Con el valor actual del combustible la multa máxima supera ampliamente los mil millones de pesos.