La División Lucha contra el Narcotráfico desarticuló dos centros de distribución y comercialización de drogas en un operativo interjurisdiccional entre San Luis y Córdoba. El procedimiento incluyó allanamientos en Villa de Merlo y en el paraje Cruz de Caña.
Los procedimientos
El operativo se llevó a cabo este jueves por efectivos de la División Lucha contra el Narcotráfico (U.R.O.P. 6), en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Uno de los allanamientos se concretó en un domicilio de calle Cuesta del Tren al 600, Villa de Merlo (San Luis), mientras que el segundo se desarrolló en calle Pública S/N, paraje Cruz de Caña, departamento San Javier (Córdoba).
Droga secuestrada
La Policía informó que la droga secuestrada equivale a 2.715 dosis de cannabis, con un valor estimado en el mercado ilegal de $9.502.500.
Entre los elementos incautados se encontraron: florescencias de cannabis sativa, 36 plantines de cannabis sativa, 129 semillas de cannabis sativa, 9 plantas en proceso de secado, una balanza digital y dos celulares.
Un detenido
Tras la intervención de la Fiscalía Descentralizada de Villa Mercedes, se dispuso la detención de un hombre de 32 años, que fue señalado como el responsable de regentear el punto de venta al menudeo.
El detenido tiene domicilio en el paraje Cruz de Caña (Córdoba) y residencia transitoria en Villa de Merlo (San Luis).