Exigen una perimetral para un hombre denunciado por violar a quien fue su hijastra; viven en el mismo barrio

Redaccion
3 Min Read

Es la segunda vez en una semana que los familiares de la joven que ahora tiene 17 años se manifestaron en las calles para pedirle a la Justicia que actúe. Los abusos ocurrieron cuando la víctima era una nena.

En la tarde de este martes, los familiares de la adolescente del barrio El Pimpollo, que aseguró haber sido violada varias veces por su ex padrastro cuando era una nena, volvieron a salir a las calles de Villa Mercedes.

Le reclaman a la Fiscalía que lleva adelante el caso que tome alguna medida contra él. Hace casi una semana que lo denunciaron y ni una restricción de acercamiento le impusieron al hombre para que, por lo menos, la chica no tenga que cruzarlo por las calles del barrio. Dado que fue su padrastro, como si fuera poco, también es su vecino. Viven sobre la misma calle, a cinco cuadras, aseguran.

Los parientes de la menor de 17 años se reunieron pasadas las 16, en la Plaza de la Salud del barrio Estación. Llevaron carteles y un pasacalle de tela negra, con el nombre en grande del denunciado, seguida de la palabra “abusador”. Lo mismo hicieron la noche del sábado, pero en las calles de su barrio.

Exigen que la Justicia actúe porque no quieren llegar a la instancia de tener que aplicar ellos “justicia por mano propia”.

“Mi hermana asentó la denuncia en Fiscalía la semana pasada. Mi sobrina contó todo, pero todavía hay que esperar a que le hagan la Cámara Gesell», comentó una tía de la adolescente. La Justicia fijó esa audiencia para el 5 agosto.

La mujer dijo que la fiscal Nayla Cabrera Muñoz ni siquiera ordenó una revisión médica de su sobrina, para constatar si tiene lesiones producto de las supuestas agresiones sexuales. “No la vieron porque ya pasó mucho tiempo y ella después tuvo relaciones con un novio”, aclaró.

La tía reveló que, desde que la denuncia trascendió por los medios, muchas mujeres se comunicaron con la familia de la chica. Les contaron, según sostuvo, que ellas también fueron abusadas por el mismo hombre cuando eran chicas. Pero hasta ahora ninguna se atrevió a denunciar.

el chorrillero

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *