Todos los caminos conducen a Franco Colapinto… Después de la decepcionante actuación de Jack Doohan en el GP de Miami, Alpine sacudiría el mundo de la Fórmula 1 y sacaría al piloto australiano del segundo asiento del equipo para subir al representante Albiceleste.
Es por eso que medios europeos aseveran que Colapinto debutará en el Gran Premio de Emilia-Romaña, que será el fin de semana del 18 de mayo, y, al mismo tiempo, confirman que Doohan ya habría sido informado del cambio.
El medio especializado ‘The Race’, es uno de los que afirma que la modificación sería inminente. Mientras tanto, el prestigioso ‘L’Equipe se sumó’ a la movida que haría la escuadra francesa: «El ex protegido de Williams estará al volante de un Alpine en la salida del próximo Gran Premio en Imola».
Es que Doohan ha sumado un sinfín de actuaciones decepcionantes y en su última prueba -el GP de Estados Unidos- duró apenas una vuelta al chocar con Liam Lawson, de Racing Bulls, y abandonar como consecuencia de los daños en su auto.
Si bien no está confirmado oficialmente que Colapinto sea quien lo reemplace, ‘The Race’ remarca que es el principal candidato ycorre con ventaja por sobre Paul Aron, otro de los pilotos de reserva. Además, informaron que Doohan pasaría a ocupar un lugar como alternativa.
En tanto, para L’Equipe, Doohan «bajo presión, nunca se hizo intocable» y remarcaron los accidentes y multas que tuvo en el inicio de la temporada.
Cabe remarcar que el último fin de semana, mientras una parte de Alpine se encontraba en Miami, Colapinto se quedó en Inglaterra para continuar con los trabajos en el simulador.