sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024
Portada » Villa Mercedes retoma el programa “Mi Licencia a los 17” para formar a jóvenes conductores

Villa Mercedes retoma el programa “Mi Licencia a los 17” para formar a jóvenes conductores

by centro
0 comment

El Municipio de Villa Mercedes ha iniciado una nueva edición del programa Mi Licencia a los 17, una iniciativa destinada a jóvenes que deseen obtener el carnet de conducir de manera gratuita por un año. Los participantes deberán cumplir con una instancia teórica y práctica de manejo, con una vigencia de un año.

El responsable del Subprograma de Concientización Vial de la Secretaría de Gobierno, César Macedo, destacó la importancia de la seguridad vial como una política de Estado y explicó que para participar del programa es necesario tener diecisiete años cumplidos, contar con la autorización de los tutores y presentar una fotocopia del DNI, partida de nacimiento y libre de deuda propio y de la persona adulta a cargo.

 

Los interesados pueden inscribirse en el Salón Azul de la Comuna de 9 a 15, sin fecha de cierre por el momento. El proceso de capacitación incluye un curso de RCP brindado por Defensa Civil, contenido teórico sobre las formas correctas de manejar y dos días de prácticas libres en la pista de manejo ubicada en El Lago. Al finalizar, deberán rendir un examen para acreditar lo aprendido.

Macedo aseguró que el programa cumple con la Ley Nacional de Tránsito, que permite conducir un vehículo siempre que tengan la aprobación de sus padres, que se hace ante un juez de Paz. El funcionario destacó la importancia de formar, educar y preparar a los futuros conductores para que tomen conciencia real de lo que es manejar un vehículo, beneficiando a toda la sociedad.

 

Los jóvenes que logren pasar todas las instancias podrán obtener el carnet de conducir para motos o para autos sin costo por el plazo de un año. Una vez cumplidos los 18 años, deberán hacer la renovación correspondiente. Aunque no es necesario que los jóvenes acudan con sus tutores al momento de anotarse, Macedo recomendó hacerlo para establecer un primer contacto. Los participantes serán informados por teléfono sobre el día y horario en el que tendrán que presentarse.

 

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00