En el marco de allanamientos dispuestos por la justicia, un joven de 23 años fue detenido en Rivadavia acusado de instigar a los saqueos en la provincia. El hombre sería el creador del famoso grupo de WhatsApp que se viralizó en las últimas horas y que incitaba a organizarse para cometer delitos. Gracias al trabajo de la unidad investigativa UID, se logró identificar al joven y se le secuestró un celular cuyo número aparecía como creador del mencionado grupo de WhatsApp.
Las autoridades ya habían advertido que serían implacables en estos casos y que la tecnología hoy permite fácilmente dar con los incitadores que se manejan a través de redes comunicacionales. Además, se investiga a los titulares de todas las líneas telefónicas que participaron en este grupo de WhatsApp.
La causa de estos casos es instigación a cometer delitos previstos en el artículo 209 del código penal, que tiene una pena de 2 a 6 años de prisión. Los investigadores continúan buscando a otras dos personas identificadas como cómplices del incitador. La detención del joven es un mensaje claro para quienes promuevan la violencia y el caos social en la provincia.