lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024
Portada » Habitantes del Barrio Tibileti congelados por la falta de calefacción: “Un invierno insoportable”

Habitantes del Barrio Tibileti congelados por la falta de calefacción: “Un invierno insoportable”

by Prensa
0 comment

 

 

Barrio Tibileti, una comunidad ubicada en la ciudad, ha expresado su creciente descontento debido a la falta de atención y revisión del sistema de calefacción en la zona. Los residentes, en particular la directora de la escuela primaria del barrio, han estado solicitando reparaciones y revisiones desde hace tres años, pero hasta ahora no han obtenido una respuesta satisfactoria de las autoridades competentes.

Con la llegada del invierno, el problema se ha vuelto aún más evidente, ya que los vecinos informan que hace más frío adentro de sus hogares y de la institución educativa que afuera. La situación ha generado incomodidad y preocupación, especialmente para los estudiantes y el personal escolar que deben enfrentar temperaturas bajas en el interior del edificio.

 

La directora de la escuela, la Sra. María Rodríguez, ha hecho hincapié en la urgencia de solucionar este problema, ya que afecta directamente el bienestar y el rendimiento académico de los alumnos. “Hemos enviado múltiples solicitudes de revisión y reparación de nuestro sistema de calefacción, pero hasta ahora no hemos recibido una respuesta adecuada. Nuestros estudiantes merecen un entorno de aprendizaje cómodo y seguro”, declaró la Sra. Rodríguez.

 

Los residentes del Barrio Tibileti también se han sumado a las preocupaciones de la directora, exigiendo una acción inmediata por parte de las autoridades municipales. Algunos vecinos han compartido sus experiencias, describiendo cómo han tenido que recurrir a métodos alternativos para mantenerse calientes, como el uso de estufas portátiles y mantas adicionales.

 

Ante esta situación, los representantes de la comunidad han organizado una reunión con funcionarios municipales para abordar la falta de atención a sus necesidades. Esperan que esta reunión permita establecer un plan de acción concreto para resolver el problema y brindar a los residentes y estudiantes un entorno habitable y adecuado durante los meses de invierno.

 

Mientras tanto, los vecinos de Barrio Tibileti continúan enfrentando las inclemencias del frío dentro de sus hogares y la escuela, a la espera de una solución que les permita disfrutar de una temperatura confortable y propicia para el aprendizaje.

 

La falta de respuesta y acción por parte de las autoridades locales ha dejado en evidencia la necesidad de una mayor atención a las necesidades básicas de las comunidades, como la calefacción, para garantizar un entorno adecuado para sus residentes.

You may also like

Mediador en Red periodismo independiente , Portal de noticias contenido online sobre La Provincia, el Pais y El Mundo.

Subscribe

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!

Mediador en Red  – All Right Reserved. Designed and Developed by GC
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00