Son cuatro los adolescentes de un colegio de zona norte los que quedaron implicados en el asunto. El que compartió la imagen en redes habría amenazado a otro chico diciendo que iba a «ser tiroteado», en el marco de una discusión. Tras la denuncia al 911, el revólver fue hallado en la mochila de una compañera.
Las clases en la Escuela Técnica Nº 471 «Dr. Rodolfo Rivarola» (ex Técnica 10), de calle Junín al 600, en la zona norte de Rosario, debieron interrumpirse a media tarde de este lunes cuando los papás de un alumno llamaron al 911 tras conocer que había sido amenazado por un compañero.
El estudiante acusado había subido una fotografía a su cuenta de Instagram, posando con un revolver calibre 32 en el baño de la institución y acompañado de otros dos. Al momento se desconoce quién llevó el arma, que según los efectivos policiales no estaba cargada.
Tras el llamado al 911, un grupo de policías ingresó y revisó las pertenencias de los alumnos en busca del revólver, el cual fue hallado dentro de la mochila de una alumna. Producto del hecho, las clases en el turno noche se cancelaron.
La mamá del joven que fue amenazado por el del arma precisó al móvil de Telenoche (El Tres): “Mi hijo me dijo en un mensaje que este otro chico lo amenazó diciendo que lo iba a agarrar a tiros a la salida de la escuela, porque fue sancionado por una discusión en torno a una témpera. Llamamos al 911 y el arma por suerte la encontraron en la mochila de una compañera”.