En el operativo realizado durante la tarde del domingo en Villa Mercedes, un joven de 26 años denunció que había sido amenazado con una arma de fuego en una vivienda ubicada en el barrio ATE 2. Según su relato, el acusado sustrajo su teléfono celular y lo obligó a retirarse bajo amenazas.
Por esta denuncia se inició una causa caratulada como “averiguación robo calificado”, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 5. Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal policial de la Comisaría 30°, junto con efectivos del Comando Radioeléctrico y la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM).
En el marco de este allanamiento, los policías secuestraron una réplica de arma de fuego. Como consecuencia, fueron demorados dos sujetos que se encontraban en la vivienda; posteriormente fueron llevados a la comisaría para quedar a disposición de la Justicia provincial.
Este operativo busca esclarecer los hechos y determinar si las personas detenidas tienen relación con el robo denunciado.