Secuestraron 600 motos durante el primer semestre: la mayoría tenía caños de escape adulterados

Redaccion
2 Min Read

La Policía Municipal en conjunto con la Policía de San Luis continúa con los operativos de prevención de accidentes de tránsito.

En el marco de una campaña de prevención de accidentes de tránsito en Villa Mercedes, la Policía Municipal en conjunto con la Policía de San Luis continúa con los controles en las calles de la ciudad.

Durante el primer semestre de 2025, se han secuestrado 600 motocicletas que infringían las leyes de tránsito.

La mayoría de los rodados contenía caños de escapes adulterados, según contó el jefe de la Policía Municipal, Daniel Bravo.

Otras de las infracciones que se observaron en los operativos fueron menores de edad conduciendo, la realización de maniobras peligrosas y carreras en la vía pública.

“Los controles son estrictamente preventivos, hemos incrementado los operativos de concientización y prevención para evitar siniestros”, destacó Bravo.

Transmitió que en lo que va del año se contabilizó una víctima fatal en accidente de tránsito en el ejido urbano.

Tras los operativos, las motos son resguardadas en depósitos municipales.

Las actas que se labran a los infractores son enviadas al Juzgado de Faltas, donde se considera cada caso y los propietarios deben regularizar su situación para retirar sus rodados.

“Si un caño de escape no está homologado o está adulterado, se debe colocar el original o si la infracción es por alcoholemia, se debe presentar la documentación pertinente, antes de retirarlas de los depósitos, debe cumplimentar con todos los requisitos”, sostuvo Bravo.

Además, aportó que, desde enero hasta la fecha, se han detectado 745 test de alcoholemia positivos en conductores de automóviles.

Los controles preventivos continuarán en Villa Mercedes con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *