Según testigos, un panel del tobogán se rompió justo en el momento en que una persona se lanzaba por él, causando una situación de pánico y peligro.
Un pasajero del Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, sufrió heridas de gravedad tras un fallo en una de sus atracciones principales. El accidente ocurrió en el tobogán de agua Frightening Bolt, operado por la compañía Royal Caribbean.
De acuerdo con testigos, un panel del tobogán se rompió justo cuando un pasajero se deslizaba, lo que provocó que un costado de la estructura se desprendiera y dejara al descubierto un borde filoso. El impacto le causó cortes profundos en su cuerpo y afortunadamente no cayó al vacío. “Le provocó una herida bastante grave en la pierna y la espalda”, relató, por su parte, otro turista

Los videos captados por los viajeros y difundidos en redes sociales muestran el agua saliendo por el agujero, mientras que las personas que estaban arriba de la plataforma gritaban y pedían frenar los descensos para evitar más heridos.
El personal de Royal Caribbean cerró el tobogán de inmediato y brindó asistencia médica a bordo. Si bien no revelaron la identidad de la persona herida, en un comunicado la empresa confirmó que un “huésped adulto” resultó lesionado y aseguró que inició una investigación para determinar las causas de la falla.
El Icon of the Seas ya había sido noticia semanas atrás, cuando un miembro de la tripulación apuñaló a un compañero y luego se arrojó por la borda cerca de Bahamas, un episodio que reavivó las discusiones sobre las medidas de seguridad en la embarcación.