Con la firma de adjudicación, se inicia la obra del Centro Asistencial de Primer Nivel (CAPS) «Dr. Enrique Tallaferro» en el barrio El Criollo con una inversión superior a 393 millones de pesos. Esta reforma sumará espacios y mejorará la atención primaria para los vecinos.
La infraestructura sanitaria de Villa Mercedes continúa renovándose, luego de obras en el Policlínico Regional «Juan Domingo Perón» y otras instituciones médicas locales. El CAPS «Dr. Enrique Tallaferro», que tiene más de 60 años y atiende a más de diez mil personas al año, recibirá una inversión total de $363.826.058,12 para mejorar su capacidad de atención.
La remodelación contempla la ampliación de 78 metros cuadrados en los pisos inferiores y superiores, además de nuevos consultorios, enfermería, vacunatorio, farmacia, sanitarios accesibles, patios internos y externos. La obra también incluye mejoras en climatización, electricidad, gas, agua, cloacas y condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Claudio Poggi, gobernador de San Luis, firmó el decreto de adjudicación durante una visita a Villa Mercedes. La directora del centro, Dina Barizzoni, expresó la felicidad de los vecinos y destacó su papel como punto de contención social en el barrio.
La obra, que durará 240 días (ocho meses), se realizará mientras se mantiene la atención en la Escuela N°371 “Juan Bautista Alberdi”, asegurando la continuidad de servicios.