La Municipalidad de San Luis anunció que la ordenanza beneficiando al comercio local será reglamentada en breve. Los detalles fueron dados a conocer por Fabiana Malamud, secretaria de Hacienda, Infraestructura y Planeamiento, y Daniel Piñeda, subsecretario de Ingresos Públicos.
Malamud explicó: «Estamos en la etapa de reglamentación. Beneficia a los comercios que quieran iniciar obras de mejoras, ampliación o vidrieras». El intendente Gastón Hissa impulsó esta medida y fue aprobada recientemente en el Concejo.
Piñeda detalló: «Eximen del derecho de construcción para planos de obra nueva o relevamiento sobre locales ya establecidos. Además se anulan las tasas por cartelería, ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), y la tasa por derechos de construcción». Las exenciones tienen diferentes duraciones dependiendo del tamaño y ubicación del negocio.
El subsecretario también mencionó: «A partir del trámite, los comercios tendrán entre 6 y 12 meses para aprovechar estos beneficios. El 50% del monto eximido debe destinarse al embellecimiento de la fachada».
Este programa se suma a otras medidas como habilitaciones comerciales y recolección de residuos orgánicos, que ya han ayudado a más de 800 comercios.
Malamud concluyó: «Son beneficios importantes para reactivar el comercio local».