La Municipalidad informó que la ordenanza de beneficios para los comercios estará reglamentada en los próximos días

Redaccion
1 Min Read

La Municipalidad de San Luis anunció que la ordenanza beneficiando al comercio local será reglamentada en breve. Los detalles fueron dados a conocer por Fabiana Malamud, secretaria de Hacienda, Infraestructura y Planeamiento, y Daniel Piñeda, subsecretario de Ingresos Públicos.

Malamud explicó: «Estamos en la etapa de reglamentación. Beneficia a los comercios que quieran iniciar obras de mejoras, ampliación o vidrieras». El intendente Gastón Hissa impulsó esta medida y fue aprobada recientemente en el Concejo.

Piñeda detalló: «Eximen del derecho de construcción para planos de obra nueva o relevamiento sobre locales ya establecidos. Además se anulan las tasas por cartelería, ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza), y la tasa por derechos de construcción». Las exenciones tienen diferentes duraciones dependiendo del tamaño y ubicación del negocio.

El subsecretario también mencionó: «A partir del trámite, los comercios tendrán entre 6 y 12 meses para aprovechar estos beneficios. El 50% del monto eximido debe destinarse al embellecimiento de la fachada».

Este programa se suma a otras medidas como habilitaciones comerciales y recolección de residuos orgánicos, que ya han ayudado a más de 800 comercios.

Malamud concluyó: «Son beneficios importantes para reactivar el comercio local».

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *