La mayoría de los médicos no cobran plus y Dosep ya habilitó la inscripción individual

Redaccion
2 Min Read

A pesar del acuerdo entre Dosep y el Círculo Médico de San Luis (CMSL), este intentó imponer un plus de mil pesos que inicialmente debía aplicarse a partir de este lunes. Sin embargo, la mayoría de las clínicas y consultorios decidieron respetar la normativa y no cobraron ningún adicional a sus pacientes.

El director de Dosep, Arturo Vergara, explicó en declaraciones que el CMSL incumple el acuerdo firmado en 2007. Aseguró que el plus impacta directamente en los bolsillos de los pacientes, pero la obra social garantizará tanto la cobertura como el reintegro del pago indebidamente realizado.

La obra social inició el proceso de desvinculación debido a la posición del Círculo Médico. Aunque amenazaron con medidas por no obtener un aumento en las prestaciones, implementaron el cobro del adicional a los afiliados. El Chorrillero realizó un relevamiento y solo dos clínicas solicitaron un copago extra.

Consultorios que no aplican el plus:
– Centro Médico Los Álamos
– Centro Médico San Luis
– Rivadavia Sanatorio y Clínica
– Medici Consultorios Externos
– CMC Centro Médico Chacabuco
– Centro Médico Pediátrica San Luis
– Centro Médico Innova

Consultorios que sí cobran el plus:
– Instituto Médico y Traumatológico
– Centro Médico Mitre

Si un profesional cobra el plus, Dosep reintegrará el monto contra presentación de la factura. En caso del médico se niegue a emitir la constancia, el afiliado debe realizar una denuncia en la Dirección de Defensa del Consumidor para proceder con la baja automática al prestador involucrado.

Dosep implementó un nuevo esquema de contratación directa que permite a los especialistas inscribirse individualmente y facturar sus servicios sin el descuento administrativo del 6,2% que aplicaba la entidad. Actualmente, el CMSL agrupa solo al 17% de los profesionales registrados en Dosep: 359 sobre un total de 2.079 en toda la provincia.

De esta manera, la obra social aseguró que la decisión no compromete la cobertura de los afiliados.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *