La Justicia ordenó excluirlo del hogar por violento, pero se atrincheró con un machete

Redaccion
2 Min Read

Ocurrió en una casa de la calle Europa, en la ciudad de San Luis. Casi cuatro horas duró la intervención policial para lograr que depusiera su actitud.

Casi cuatro horas duró el procedimiento policial que tenía como objetivo cumplir con una orden judicial de excluir del hogar a un hombre investigado por violencia doméstica: se atrincheró en la vivienda armado con un machete.
La intervención de los efectivos de seguridad comenzó alrededor de las cinco de la tarde del miércoles. Llegaron a un domicilio de la calle Europa al 2000, a metros de Martín de Loyola, para notificar a un hombre de 44 años de una medida de exclusión ordenada por la Justicia provincial, en el marco de una causa judicial por violencia.
Los policías que fueron a cumplimentar la orden judicial señalaron que en un primer momento el hombre accedió a acatar la disposición y manifestó que iba a ingresar a la vivienda a buscar unas pertenencias y luego se iba a retirar.
Dicho esto, cerró la puerta y se atrincheró dentro de la casa con un machete con una hoja de aproximadamente 40 centímetros.
Los policías pidieron apoyo y acudió un mediador del grupo táctico COAR con el objetivo de dialogar con el hombre para convencerlo de que depusiera su actitud.
Recién a las ocho y media de la noche lograron el objetivo de que el individuo depusiera su actitud hostil, luego de haber dado indicadores elevados de violencia desmedida. Para tal fin, los uniformados utilizaron las correspondientes técnicas de reducción, informó la Policía.
La fuerza de seguridad consultó al fiscal Juan Pablo Díaz Estopiñan, quien ordenó que el individuo quedara demorado por infracción al Código 239 del Código Penal Argentino.
El violento fue trasladado en ambulancia al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, donde quedó en observación, con custodia policial, para luego ser trasladado a una dependencia policial.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *