El invierno comenzó con todo y en el cierre de la semana se hará sentir. La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticiparon la caída de nieve en San Luis, y otras provincias.
Según el reporte de la REM, para el domingo no se descarta que ocurra en zonas serranas. El día llegará con inestabilidad y descenso de las temperaturas con mínimas que rondarán los -4°C y máximas de 10°C.
El cielo estará parcialmente nublado con probabilidades incluso de aguanieve. Habrá heladas en gran parte de la provincia y el viento será variable del sector sur.
Para el comienzo de la semana que viene las condiciones serán similares, con mínimas de -4°C y máximas que avanzarán hasta los 10°C.

Pronóstico extendido para San Luis, REM
En sintonía, un informe de MeteoRed detalló que estas condiciones responden a un refuerzo de aire frío polar. Asimismo, indicó que las nevadas se asentarán en la región cuyana, con intensidad atípica que dejaría acumulaciones de 5 a 20 cm en algunos lugares.
El SMN informó valores históricos bajo cero para el mes de junio. Ante esto, emitió una alerta por temperaturas extremas para el departamento Ayacucho.