La sustracción fue el 14 de mayo. Una vez que abone todos los pagos, la causa en su contra quedará sin efecto y no será enjuiciado.
El robo en una vivienda de Villa Mercedes no le salió como esperaba a Maximiliano Díaz. La Policía lo detuvo y, en los últimos días fue imputado, por el hecho. Pero está a nada de zafar del juicio. Puesto que en la última audiencia se comprometió ante el juez Alfredo Cuello a remediar lo que había hecho. Les ofreció a las víctimas pagarles 100 mil pesos, en cuotas, por los bienes y los daños causados, a cambio de que la causa en su contra sea dejada sin efecto y no lo lleve a juicio oral. Los damnificados aceptaron, la Justicia estuvo de acuerdo y el acusado está encaminado. Ya abonó la primera cuota.
Una vez que Díaz salde la segunda y última cuota, la causa será declarada extinta. Pero mientras tanto el imputado deberá respetar una prohibición de acercamiento hacia el domicilio donde entró a robar.
El saqueo que ahora el acusado debe pagar de su bolsillo ocurrió el 14 de mayo. Ese día cuando la mujer denunciante salió de su domicilio le llamó la atención una persona que merodeaba la casa. Logró verla y describirla.
Luego su pareja la llamó y le avisó que habían entrado a robar a la vivienda, de donde se habían llevado varios elementos.
El registro de las cámaras de video, el testimonio de los vecinos y la descripción del sospechoso que advirtió la dueña de casa fueron cruciales para que la Policía llegara después a Díaz.