La pequeña se había broncoaspirado el pasado domingo cuando paseaba con su familia por la plaza San Martín. La tarea la realizó junto a efectivos de la Policía.
En la tarde de este martes, el intendente de Villa Mercedes Maximiliano Frontera entregó una mención especial a Marcelo Roque Escudero, el inspector de tránsito municipal que asistió a una bebé de siete meses que se había broncoaspirado cuando paseaba con su mamá por plaza San Martín.
El hecho fue el pasado domingo cuando la pequeña se ahogó, y se vivieron momentos de desesperación. Escudero junto a efectivos de la Policía lograron estabilizar a la menor con la maniobra de Heimlich, hasta que llegó la asistencia médica.
En el cuadro de reconocimiento que le entregaron dice: “Por la heroica y ejemplar acción como inspector de tránsito municipal, quien salvó la vida de una beba de 7 meses. Este hecho de profundo valor subraya su inquebrantable compromiso con su deber, así como su enorme humanidad, servicio y valentía. Siendo un verdadero motivo de inspiración para toda la comunidad”.