El gobierno provincial ha decidido reactivar la construcción del Centro de Contención para personas con problemas de adicciones, paralizada desde mediados de 2023 en las afueras de La Toma. El gobernador Claudio Poggi visitó el lugar acompañado por los ministros Gustavo Bertolini y Teresa Nigra.
El mandatario destacó la importancia del proyecto que complementaría a los centros preventivos existentes. «Es crucial abordar este problema para prepararnos a atender las necesidades de quienes lo enfrentan», afirmó Poggi durante su recorrido por el predio. Este centro permitirá un tratamiento especializado con capacidad para 30 pacientes que podrán permanecer hasta seis meses.
La idea es que los jóvenes y adultos en situación de consumo problemático puedan recibir atención en la provincia, algo que actualmente no ocurre. «El CPAA que tenemos ahora es ambulatorio y requiere traslados a otros lugares para atender este tipo de casos», explicó Nigra. La licitación para terminar el proyecto está programada para los próximos meses.
El Gobernador considera estratégico incluir esta propuesta en el presupuesto próximo, ya que pretende finalizar las gestiones iniciadas con anterioridad por las autoridades de ambas naciones. «Tenemos jóvenes enfermos que necesitan espacios como este; es una forma de no dejar abandonado un proyecto importante para la comunidad», concluyó Poggi.