Un joven de 19 años fue detenido este miércoles 16 tras provocar disturbios en la vía pública mientras realizaba maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta, en compañía de otro sujeto, y posteriormente negarse a ser identificado e insultar al personal policial. El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad Operativa Patrulla de Infantes.
El hecho se registró en inmediaciones de la manzana 376 del barrio 130 Viviendas, en la ciudad de San Luis, donde un grupo de jóvenes fue observado acelerando motocicletas a gran velocidad, realizando picadas y generando una situación de riesgo para vecinos y transeúntes. Ante esta conducta, el personal intentó identificarlos, pero los involucrados emprendieron la fuga, desoyendo la voz de alto.
Minutos más tarde, dos de los sujetos regresaron al lugar y pasaron frente a los efectivos profiriendo insultos. Ante esto, se solicitó apoyo de motoristas. Uno de los motociclistas fue interceptado y adoptó una actitud hostil, intentando escapar nuevamente.
El joven fue reducido y demorado. Se trasladaba en una motocicleta Bajaj 200 cc de color negro, con escape libre. No contaba con documentación del rodado ni con su DNI, y en reiteradas oportunidades insultó al personal actuante, amenazando con escracharlos en redes sociales.
Finalmente, fue trasladado junto al rodado a la Comisaría Seccional 7ª, donde se labran actuaciones caratuladas como “disturbios en la vía pública y resistencia a la autoridad”.