Una investigación judicial por intimidación publica, derivó en allanamientos en los domicilios de dos preventores ciudadanos en los cuales se secuestró, además de sus teléfonos móviles, armas de fuego. Los implicados en la causa judicial fueron desafectados y no seguirán percibiendo el beneficio social.
Por pedido judicial, la Policía de San Luis llevó adelante dos allanamientos en la ciudad capital, en donde se secuestró, en uno de los domicilios, un arma de fuego no declarada tipo escopeta calibre 28, y nueve cartuchos del mismo calibre, en el otro domicilio se confiscó un arma de fuego de las denominadas tumberas.
Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Garantía Nº1 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Juan Manuel Montiveros Chada, los allanamientos se produjeron en el Barrio Republica y en el 144 Viviendas, ambos de la capital provincial. A cargo de la investigación se encuentra la Fiscalía de Instrucción N°6 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Linda Maluf Martinez.