Capturaron en Villa Mercedes a una mujer prófuga acusada de homicidio

Redaccion
3 Min Read

Se trata de Rosa Marianela Rubilar, de 41 años, imputada por el crimen de un jubilado de 80 años en El Bolsón. Había violado dos veces el arresto domiciliario.

La Policía de Villa Mercedes detuvo este lunes por la tarde a Rosa Marianela Rubilar, una mujer de 41 años que era intensamente buscada por la Justicia de Río Negro, acusada de haber asesinado junto a un cómplice a un jubilado de 80 años en la localidad de El Bolsón. La aprehensión se produjo cerca de las 18 en el cruce de avenida Los Álamos y Colectora Norte, en la zona norte de la ciudad, cuando caminaba sola con intenciones de continuar su fuga por la autopista de las Serranías Puntanas.

Rubilar reaccionó con nerviosismo al ser abordada por los efectivos. No supo precisar su nombre completo, ni su domicilio, ni pudo justificar hacia dónde iba. Esa actitud levantó sospechas y fue trasladada a una comisaría, donde se confirmó su identidad a través del sistema SIFCOP: estaba prófuga desde marzo, tras burlar por segunda vez su arresto domiciliario con tobillera electrónica.

Está imputada como coautora de “homicidio agravado por alevosía” por la muerte de Federico Rodríguez, ocurrida entre el 1 y 3 de marzo de 2024 en el paraje Los Repollos, cerca de El Bolsón. La víctima fue hallada ahogada en el arroyo Rincón, a 700 metros de su vivienda. Según la investigación, Rubilar y un hombre —que fue declarado inimputable— habrían intentado obligarlo a firmar la cesión de sus tierras. Al negarse, lo asesinaron.

Pese a la gravedad del delito, en primera instancia se le concedió prisión domiciliaria en Bariloche porque debía cuidar a tres menores. Sin embargo, se fugó dos veces: la primera en julio del año pasado y la segunda en marzo de este año. En una ocasión fue interceptada en un control en Santa Cruz mientras intentaba escapar en un camión. Desde allí fue trasladada a Río Gallegos y luego a Río Negro, donde volvió a recibir el beneficio de arresto domiciliario.

Finalmente, la fuga terminó este lunes en Villa Mercedes, tras más de cuatro meses prófuga. Desde la familia de la víctima expresaron su indignación: “Nos sentimos en total abandono por parte de la Justicia”.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *