Un particular método de camuflaje creado por un hombre que viajaba sentado se hizo viral en las redes.
Un hombre que se cansó de que le robaran el celular en el colectivo, inventó un truco infalible para usar su teléfono de manera segura en público.
En las redes se viralizó el video del pasajero mirando la pantalla de su móvil con un particular método de camuflaje que lo hace inmune a cualquier carterista que intente arrebatárselo.
Es que el creador del ingenioso sistema para esconder su celular parece estar leyendo un libro mientras viaja sentado, incluso delante de la puerta de salida del ómnibus, uno de los lugares más peligrosos y expuestos a los arrebatos, ya que los ladrones pueden escapar rápidamente de las unidades justo cuando están por arrancar en una parada.
“Sabe que un ladrón no le robará un libro”, escribieron en el epígrafe de la publicación en TikTok que se viralizó enseguida. Y, en las imágenes, se puede comprobar qué hizo el dueño del teléfono para disimularlo: le quitó parte del interior de las páginas al libro que simula leer para colocar el móvil adentro y mirarlo en total confianza.
No trascendió la identidad del inventor del accesorio portacelulares, pero otro pasajero del mismo colectivo, que se reconoce que es argentino, lo grabó sin que se enterara y su posteo dio a conocer su ingenioso truco.

Los comentarios en las redes
Entre los comentarios recibidos en la publicación en la red china hubo varios elogiosos y algunos que pedían que no avisaran a los delincuentes de este nuevo sistema antirrobo.
“Quién va a robarle un simple libro”, “Dejen de subir las buenas ideas de la gente que no quiere ser robada”, “Vieron que los viejos somos más astutos”, “Ahora van a empezar a robar libros por mandarlo al frente”, “Lo está buscando la NASA”, fueron algunos de los mensajes enviados.