Con el mercado de pases cerrado, Boca comenzó las negociaciones con una de las grandes estrellas del Platense campeón y que fue buscado por Gustavo Costas.
Luego de la eliminación frente a Atlético Tucumán por los 16vos de la Copa Argentina, el plantel de Boca regresó al país y tuvo descanso. Ahora, este viernes por la mañana, el Xeneize regresará a los entrenamientos con la mente puesta en el partido frente a Huracán por el torneo Clausura este domingo a las 18:45 en Parque Patricios.
Durante el mercado de pases, que finalizó el pasado jueves por la noche, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo solo logró reforzarse con las llegadas de Malcom Braida, Marco Pellegrini y Leandro Paredes. No obstante, en las últimas horas, se conoció la noticia de que el cuadro de la Ribera abrió negociaciones con una figura del torneo Apertura.
Boca va a la carga por Ignacio Vázquez, capitán de Platense y figura del torneo Apertura
Según informó Germán García Grova, periodista especializado en el mercado de pases, Boca ya tuvo charlas con Platense para incorporar a Ignacio Vázquez, el capitán del Marrón y futbolista que era pretendido por Gustavo Costas en Racing. Además, el Xeneize le pidió a la AFA una extensión en el plazo para presentar una incorporación y así poder negociar con el Calamar.
Por su parte, Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize, encabeza las tratativas con la dirigencia del elenco de Vicente López. La idea del cuadro azul y oro es quedarse con el 50% de la ficha del defensor mientras que Platense quiere incluir en la negociación a Vicente Taborda y/o Oscar Salomón.
Boca anunció la rescisión de contrato de Esteban Rolón, uno de los “borrados” por Russo
Tras la caída ante el Decano, Boca tomó su primera decisión fuerte: Esteban Rolón rescindió su contrato y dejó de pertenecer al plantel profesional. El volante no era tenido en cuenta y entrenaba apartado desde hacía varias semanas. El mediocampista había regresado en enero desde su préstamo en Belgrano, pero Miguel Ángel Russo nunca lo incluyó en los planes del equipo. Tampoco viajó al Mundial de Clubes y fue uno de los jugadores que comenzó a trabajar a contraturno junto a Cristian Lema, otro que podría seguir el mismo camino.