Corrupción: llamaron a indagatoria a los ex ministros albertistas, Ernesto “Pipi” Alí, Luciano Anastasi y Claudio Latini

Redaccion
2 Min Read

Están acusados por fraude a la administración pública, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes. Fueron denunciados por transferir adelantos de dinero para obras que no se realizaron. La citación también alcanza a los ex intendentes Jeremías Vivas y Mario Canali.

A un año y medio de la denuncia, la Justicia citó a indagatoria a tres ex ministros del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá por corrupción. Se trata de Ernesto “Pipi” Alí, Luciano Anastasi y Claudio Latini, quienes serán imputados en una audiencia programada para el 25 de septiembre.

La jueza de Garantía N°4 de San Luis, Luciana Banó, acató la solicitud de la fiscal Linda Maluf Martínez y determinó que los tres ex ministros y dos ex intendentes irán a indagatoria. Según la denuncia presentada por la ministra Nancy Sosa en marzo de 2024, los funcionarios recibieron anticipos financieros para obras en las localidades de La Toma, Cortaderas y San Francisco que no se llevaron a cabo.

En la investigación, se constató que más allá de giros que superaron el 30% del presupuesto, las dependencias policiales y otros edificios municipales quedaron sin las mejoras prometidas. Los ex funcionarios están acusados también por contratar obras sin control adecuado.

La Fiscalía sostiene que “debían procurar construir las obras y no lo hicieron”. Alí, Vivas y Canali fueron responsables en sus respectivos distritos de garantizar el cumplimiento de los proyectos, pero según la investigación, las mejoras nunca se realizaron.

En otro frente judicial, Latini enfrenta un juicio por peculado agravado en Casa de Gobierno, ocurrido tres días antes de dejar su cargo. La jueza pidió dos años y medio en suspenso.

“El daño social es evidente cuando se toma lo que pertenece al Estado provincial, comprado con los recursos de todas las personas”, sentenció la ministra Sosa durante la presentación de la denuncia.

Fuente: EL CHORRILLERO

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *