Juzgan a una patota que mató a un hombre a golpes

Redaccion
2 Min Read

Son nueve los imputados en este caso judicial: Rodrigo y Jorge Garro, Brayan y Rodrigo Funes, Alexander y Lautaro Velázquez, Michell Pizarro y Juan Nicolás Marín. Tania Ávila es la única mujer entre ellos.

Comienza hoy el juicio oral para estos nueve acusados por atacar en patota a dos hermanos, asesinando a golpes a uno de ellos durante la Navidad de 2023 en San Luis. El Tribunal está integrado por Ariel Parrillis (presidente), María Eugenia Zabala Chacur y Hugo Saá Petrino, con Fernando Rodríguez como Fiscal de Juicio.

El crimen ocurrió el 25 de diciembre en la manzana 304 del barrio 100 Viviendas. Los hermanos Zabala estaban con sus novias cuando un adolescente les informó que Rodrigo Funes los había atacado. Tras pedirle que se fuera, un grupo atacó a Alexis y Ángel Lastra. Un adolescente de 17 años, T.P., fue el responsable inicial del conflicto.

Alexis cayó semiinconsciente tras recibir golpes con una piedra en la cabeza mientras su hermano fue apuñalado. A pesar de los esfuerzos médicos, Alexis murió dos días después. La agresión continuó incluso cuando llegaron paramédicos y policía.

Hasta ahora, todos los acusados permanecen en prisión preventiva por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y concurso premeditado, además de lesiones leves. El juicio se extenderá durante siete jornadas.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *