Ocurrió en Córdoba. El vehículo, una Ford F-100, trasladaba nueve tubos y garrafas de gas y presentaba una peligrosa instalación casera sin ningún tipo de autorización o documentación
Un hecho insólito ocurrió en la provincia de Córdoba. Ayer por la tarde, personal de Policía Caminera detuvo a un joven por conducir una camioneta que utilizaba garrafas de gas como combustible.
El hecho ocurrió en Ruta Nacional 38 a la altura del kilómetro 88, cerca de Capilla del Monte, mientras el cuerpo de seguridad se encontraba en un control de rutina. Allí observaron que la camioneta Ford F-100 tenía una seria particularidad.

“El vehículo trasladaba cinco tubos de gas de 45 kg, y cuatro garrafas de 10 y 15 kilos, careciendo de la documentación correspondiente y la habilitación para transportarlos”, señalaron fuentes policiales.
Y agregaron: “Además, sin ningún tipo de homologación habilitante de seguridad, la camioneta presentaba una instalación casera y precaria de GNC con dos garrafas de 15kg conectadas directamente al carburador del motor utilizando mangueras de goma”. Por este hecho quedaron detenidos el conductor (18 años) y su acompañante (37), además de que se secuestró el vehículo implicado.

“Esto generó un peligro, tanto para los ocupantes del vehículo como para el resto de los usuarios de la vía”, concluyeron desde seguridad de Córdoba a este medio. El caso quedó a cargo de la Unidad Judicial de Capilla del Monte.