El ministro de Defensa avanzó en la adquisición de Stryker para el Ejército y destacó el alineamiento total de la gestión Milei con la administración Trump.
Luis Petri en Estados Unidos: defensa, geopolítica y blindados
Durante el encuentro en Washington, Petri firmó la primera de tres etapas para adquirir los vehículos de combate 8×8 Stryker, que se sumarán a las Fuerzas Armadas argentinas en el marco del proceso de modernización impulsado por su cartera.
“Argentina vuelve a invertir en defensa”, destacó el ministro, quien reiteró el alineamiento con Estados Unidos y su doctrina de “paz a través de la disuasión”.
En un tono netamente geopolítico, Petri afirmó que “la paz se logra mediante la fortaleza y la disuasión activa, como demostró el presidente Donald Trump frente a Irán”, y aseguró que Argentina avanza por el mismo camino bajo el liderazgo de Milei.
El mendocino también anticipó que se está trabajando en un acuerdo de defensa más amplio que eleve el nivel de cooperación bilateral, con énfasis en la protección de fronteras, tomando como modelo el programa Garden Support norteamericano.
“Estamos recuperando capacidades estratégicas, modernizando nuestras Fuerzas Armadas y fortaleciendo la alianza con Estados Unidos, nuestro socio en la defensa de la libertad y los valores democráticos”, remarcó Petri.